Nos comprometemos como empresa a reducir nuestro impacto medio ambiental.

Conocido el gravísimo problema del cambio climático y el impacto ambiental que generan cada una de nuestras acciones en el mundo, hemos visto necesario aportar nuestro granito de arena llevando a cabo una acción de RSA, el plan de Responsabilidad Social de Aragón.

¡Te lo contamos para que tú también puedas hacerlo!

La realidad es que el plástico es uno de los materiales que más contamina en nuestro planeta y, sin embargo, su uso sigue presente en la sociedad en sus múltiples formas. En España, sólo en forma de botellas de bebida, se consumen 3500 millones unidades, muy por encima del consumo de tazas de café desechables, colillas, envases desechables o pajitas/ cañas.

Es por ello por lo que desde Ayanet hemos tomado la decisión de eliminar las botellas de agua de un solo uso. Hace unos meses, ya se eliminaron los vasos de plástico que fueron sustituidos por tazas personalizadas para cada uno de los trabajadores y hemos querido ir un paso más allá.

Para llevar a cabo esta acción se han sustituido las botellas por una fuente de agua con la que conseguiremos eliminar al año el desperdicio de más de 3800 botellas de agua de un solo uso.
La fuente de agua cumple con todas las medidas de higiene y calidad de agua necesarias y se realizarán cambios de filtros y revisiones pertinentes. De esta manera, cuando queremos agua, ya no necesitamos abrir otra botella de plástico de un solo uso, solamente tenemos que volver a rellenar nuestra taza. Es un método ecológico a la vez que cómodo y con un formato mucho más divertido y original.

Esta acción está conectada con el ODS (objetivo de desarrollo sostenible) 13 acción por el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, uno de los 5 objetivos con los que estamos comprometidos desde el Grupo Ayanet en nuestro plan de Responsabilidad Social. Esperemos que le sigan muchas otras acciones aptas para nuestra empresa y que valoraremos a conciencia.

¿Te animas a unirte a este plan? ¿Quieres conocer mas sobre los objetivos de desarrollo sostenible?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =