¿Qué es la evaluación del desempeño?

La Evaluación de Desempeño es una técnica o procedimiento para mejorar los recursos humanos, mediante una apreciación sistemática, periódica, estandarizada y cualificada del desempeño de cada empleado en su puesto de trabajo.  Este proceso está destinado a determinar y comunicar la forma en que están desempeñando su trabajo y elaborar planes de mejora basados en las observaciones del feedback, persiguiendo como objetivo mejorar los resultados obtenidos y beneficiar el desarrollo de las competencias.

¿Para qué sirve la evaluación de desempeño?

Colaboramos en la creación e implementación de herramientas de evaluación del perfil y desempeño de los empleados, con el objetivo de facilitar que nuestros clientes tengan perfectamente claro la tipología de empleados que tienen a la hora de planificar estrategias presentes y futuras y comunicar dichas expectativas a los empleados para conseguir su aceptación y compromiso.
La aplicación de la evaluación del desempeño es fundamental mínimo una vez al año. Se debe asegurar el cumplimiento del proceso dando feedback constante al profesional para que sea conocedor de lo que se espera de él en cada momento y nuestro nivel de satisfacción en relación a su trabajo.
Muy importante que nuestros mandos estén formados en dar feedback, si no es así nosotros acompañamos en el proceso.

¿Qué evaluaremos en la evaluación del desempeño?

  • Habilidades y competencias transversales asociadas a cada puesto de trabajo.
  • Valores de la organización
  • Competencias técnicas asociadas al desempeño concreto de una función
  • Potencial de crecimiento del colaborador.

La herramienta debe ser simpática, fácil y sencilla para todo el mundo. ¿te podemos ayudar?

Responsable: AYANET siendo la Finalidad; Ejecutar el trabajo contratado y fines publicitarios. Legitimación; es consentimiento . Destinatarios: No se realiza ninguna cesión, salvo al gestor Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@ayanet.es Para más información consulte nuestra política de privacidad

6 + 1 = ?