¿Qué es un plan de carrera?

Un plan de carrera es un proyecto de formación individual de un trabajador, cuyo propósito es trazar el curso de su carrera y desarrollo profesional dentro de la organización. Este se ejecuta de manera conjunta con la empresa e implica comprender qué conocimientos, habilidades, características personales y experiencia se requieren para que un empleado progrese laboralmente.

¿Para qué sirve un plan de carrera?

La implantación de un plan de carrera incentiva el crecimiento profesional de los trabajadores en tu empresa ya que permite retener el talento al mantener a los empleados motivados con expectativas de futuro y metas que pueden lograr gracias a las herramientas que te facilitaremos.
Una de las mejores estrategias para atraer y retener el talento en las empresas es ofrecer a los trabajadores la posibilidad de desarrollar un plan de carrera.
En las últimas décadas, se ha visto un cambio en la forma como se aborda el desarrollo profesional en las organizaciones. Actualmente, el desarrollo profesional es abordado por las organizaciones de manera conjunta con sus empleados. Muchos candidatos no considerarán un empleo en una compañía a menos que esta ofrezca la posibilidad de desarrollar un plan de carrera como un componente básico de su cultura que le permita alcanzar su objetivo profesional.
Un plan de carrera profesional bien pensado es un factor clave en la participación y retención de los colaboradores. Para ello deberemos:
Planificar la plantilla: el primer paso para elaborar el plan de carrera de un puesto es verificar cuál será la necesidad de contratación de personal en el futuro. Este paso deberá contemplar tanto el crecimiento, las promociones o ascensos y las sustituciones o reemplazos de personal, que impactarán directamente en los costos y valor de la planilla mensual.
Listar las competencias requeridas para los nuevos puestos o para el crecimiento de los colaboradores existentes.

Te ayudamos a retener el talento

Responsable: AYANET siendo la Finalidad; Ejecutar el trabajo contratado y fines publicitarios. Legitimación; es consentimiento . Destinatarios: No se realiza ninguna cesión, salvo al gestor Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@ayanet.es Para más información consulte nuestra política de privacidad

5 + 2 = ?