Seleccionar página

Plan de comunicación en Zaragoza

¿Qué es un plan de comunicación?

El plan de comunicación es la herramienta implantada por parte de la empresa en la que se decide cómo comunicarse, a quien nos dirigimos, mediante qué medio transmitir la información y qué es lo que se quiere conseguir.

El objetivo es reflejar quienes somos, nuestros valores, y cuál es nuestro factor diferencial con respecto a otras compañías.

Lo idóneo es comunicar de manera horizontal teniendo en cuenta la opinión de todos y haciendo participe a toda la organización de lo que ocurre.

¿Qué tipos de plan de comunicación existen?

  • Plan de comunicación interno: es aquel en el que se implementan una serie de estrategias que permiten establecer un buen traspaso de información entre la empresa y sus trabajadores. Con esto se persigue obtener un buen clima laboral y que la relación entre ambas partes mejore.
  •  Plan de comunicación externo: es aquel que se dirige al público con el objetivo de ofrecer una buena imagen profesional y personal de la empresa.

Ambos tipos de comunicación se encuentran relacionados y la buena gestión de ambos permitirá la consecución de objetivos de manera satisfactoria.

¿Qué comunicamos en un plan de comunicación?

Es necesario conocer qué tipo de mensaje queremos transmitir, para ello podemos tener en cuenta diferentes ítems:

  • Compartir fechas importantes
  • Si los hay destacar los beneficios y cómo solicitarlos
  • Compartir noticias (incorporaciones, objetivos, mejoras, etc)
  • Hacer partícipes de colaboraciones, asistencia a eventos
  • Normas de uso común
Plan de comunicación en Zaragoza 1
Plan de comunicación en Zaragoza 2

¿Por qué implantar un Plan de Comunicación?

Si sientes que tu empresa no se comunica de manera efectiva, que existe una falta de organización y que esto impide la consecución de los objetivos planteados, necesitas implantar un plan de comunicación efectivo.

Mejoramos la comunicación interna y para ello:

  • Trabajamos con datos objetivos
  • Utilizamos un presupuesto acorde con las necesidades y posibilidades de la empresa
  • Ayudamos a enfocar los recursos del equipo para la consecución de los objetivos
  • Somos conscientes de qué fallos han surgido y cómo poner solución a estos.

¿Qué impacto tiene un Plan de Comunicación?

Al implantar un Plan de Comunicación:

  • Se genera compromiso y sentimiento de pertenencia en la organización.
  • Se reduce el nivel de incidencias repercutiendo de manera positiva en el ambiente de trabajo
  • Generamos una imagen interna y externa positiva
  • Transmitimos transparencia, credibilidad y confianza
  • Evaluamos nuestra propia situación, pudiendo conocernos mejor a nosotros mismos y el equipo que formamos
Plan de comunicación en Zaragoza 3