¿Qué es una estimación salarial?

La forma en la que elaboramos un Estudio de Retribuciones consiste en presentar una relación de las cifras percibidas por los diferentes puestos incluidos en la muestra, teniendo en cuenta variables de la empresa, del puesto de trabajo y del individuo.

Desde Ayanet disponemos de una amplia experiencia en el asesoramiento y estimación de retribuciones salariales en el mercado aragonés. Para ello contamos con la información procedente de las encuestas salariales que se realizan anualmente y de forma ininterrumpida, desde hace más de veinte años.

El objetivo de las empresas respecto a su estructura salarial es que aporte el adecuado equilibrio entre sus dos características fundamentales: la equidad interna y la competitividad externa. Una vez conseguido ese crítico equilibrio, mantenerlo en el tiempo resulta clave.

Metodología del trabajo de compensación y beneficios

Efectuamos una estimación de la remuneración de mercado (cifras del año en curso) para el o los puesto/s objeto de estudio, a partir de la información facilitada por la compañía y, contrastada con la información de nuestro banco de datos salariales.
En las estimaciones salariales se facilita la retribución del puesto expresada en cifras anuales brutas en euros, para el supuesto de una dedicación a jornada completa. También se indica la frecuencia de aplicación y el peso de la retribución variable.
Para estimar el salario de mercado, es decir las “variables determinantes” utilizamos:

  • Características de la compañía.
  • Descripción del Puesto de Trabajo: misión, funciones y particularidades.
  • Análisis geográfico: subdivisión en función de la zona en la que se encuentra ubicada la empresa.
  • Análisis según actividad.
  • Análisis según tamaño tanto de empleados como en facturación.

Fases del trabajo de compensación y beneficios

  • Determinación y definición de los distintos puestos e información de la compañía: Establecemos la descripción de los puestos de trabajo objeto de estudio, organigrama, definición del análisis geográfico y datos salariales de la compañía.
  • Recogida de la información: Contamos con la información procedente de las encuestas salariales que dispone desde hace más de 20 años, varias bases de datos tanto a nivel local como nacional y bancos de información salarial.
  • Análisis y tratamiento de la información: Se realizará mediante diversas técnicas estadísticas, que nos permitirán obtener relaciones entre los datos.
  • Elaboración del Informe/Estudio Final: Efectuamos una estimación de la remuneración de mercado (cifras del año en curso) para el o los puesto/s objeto de estudio, a partir de la información facilitada por la compañía y, contrastada con la información de nuestro banco de datos salariales.

¿Quieres saber si eres competitivo en materia salarial, contáctanos?

Responsable: AYANET siendo la Finalidad; Ejecutar el trabajo contratado y fines publicitarios. Legitimación; es consentimiento . Destinatarios: No se realiza ninguna cesión, salvo al gestor Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@ayanet.es Para más información consulte nuestra política de privacidad

6 + 2 = ?