Formación para encargados y supervisores | Management | Ayanet RRHH

Management: Formación para encargados y supervisores

El desarrollo humano de los profesionales  hoy en día posee un papel estratégico en las organizaciones que determinará los resultados empresariales. Este modelo empresarial actual, exige de profesionales que afronten con éxito los retos que hoy representa la gestión de personas a través del desarrollo de competencias y habilidades necesarias para asumir las funciones y  responsabilidades requeridas por las organizaciones actuales.

Esta escuela de encargados y supervisores tiene por objeto profesionalizar a estos en la dirección y gestión de equipos, estimulando la adquisición y el desarrollo de competencias de las personas a su cargo, mejorando la capacidad comunicativa y motivadora y aprendiendo a delegar y a lograr la cooperación y participación de los equipos de trabajo.

A quién va dirigido

Dirigido al colectivo de responsables, encargados y supervisores que quieren evolucionar en la empresa y no saben cómo hacerlo, entendiendo que son las personas que deben canalizar la estrategia, asumir los objetivos y conseguir que los equipos lleven a cabo una actuación orientada a las metas mientras ejercen el rol de enlace entre el equipo directivo y los trabajadores.

Metodología

  • Formación In Company y/o en Abierto.
  • Formación teórica .
  • Aula taller: aula práctica con apoyos visuales.
  • Test: Test de habilidades y/o competencias.
  • Simulaciones de situaciones reales.
  • Mentoría.
  • Lecturas y estudios de casos: Artículos sobre management, dirección de personas, autoliderazgo, libro de las personas.
  • Transferencia al puesto de trabajo.
  • Plan de acción individual.
  • Sesión Outdoor.
  • Disponibilidad del formador para cualquier problema.
  • Coaching opcional.

Aspectos que se tratarán en la formación

  • Desarrollar competencialmente a los cuadros medios de forma que trabajen de forma alineada con la dirección y los valores de la empresa tanto en el qué, como en el cómo.
  • Desarrollar competencias sociales y ejecutivas aumentando así la eficiencia y productividad propia y de los equipos a su cargo.
  • Acompañar en la gestión del cambio de cultura.
  • Mejora competencial en liderazgo de personas, entendiendo que para liderar a otros hay que saber liderarse a sí mismo.
  • Transferencia al puesto de las herramientas prácticas para la gestión de los equipos.
  • Definición de proyectos que den inercia y calado a la formación a través de la aplicación práctica de los contenidos, trabajando entre sesiones.
  • Alineamiento entre la dirección de la empresa y los cuadros medios en el estilo de liderazgo.
  • Aprender a liderar eficazmente un grupo
  • Desarrollar las competencias emocionales y sociales para crear climas laborales positivos y efectivos.
  • Utilizar técnicas para planificar, organizar, distribuir y controlar el trabajo de sus colaboradores

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