CURSO PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO (PDL) EN ZARAGOZA
¿A quién va dirigido nuestro curso de liderazgo?
El Programa PDL (Programa para el Desarrollo del Liderazgo) está diseñado para jefes de equipo, mandos intermedios y directivos con experiencia en puestos de responsabilidad, que deban impulsar su liderazgo y sus habilidades y competencias en el campo de la dirección y el desarrollo de equipos y personas.
En este Programa, los participantes podrán obtener una visión global de las bases y retos de la dirección de personas en las organizaciones, desarrollar su talento y capacidad de liderazgo, e impulsar e implantar planes de acción eficaces para potenciar tanto su propio desarrollo como el de las personas bajo su dirección.
Nadie nos ha formado para dirigir personas, por eso este programa en desarrollo del liderazgo es ideal para ti.
Enfoque eminentemente práctico
OBJETIVOS DE NUESTRO CURSO DE LIDERAZGO
Enfoque y metodología del curso de liderazgo
- Método del caso
- Talleres de trabajo y role-play
- Potentes herramientas de autoevaluación y feedback 360º
- DAFO Personal y Plan de Mejora Personal
- Seguimiento y fijación de los aprendizajes
- Acompañamiento individual por parte del profesor
- Técnicas de coaching individual y de equipo
- Conferencias-coloquio
- Aprendizaje experiencial
- Talleres de trabajo
- Seguimiento mediante coaching grupal
El Método del Caso Trabajo en equipo
- Lugar de debate en el que los participantes se ponen a prueba y refinan su análisis individual.
- Monitor: tiene la responsabilidad de estructurar la discusión para propiciar un análisis eficiente
- El objetivo del equipo no es llegar a un consenso, sino facilitar que cada miembro esté mejor preparado, en la sesión general, para:
- Identificar los problemas relevantes del caso
- Presentar un plan de acción para mejorar la situación
- Formular la lógica de su proceso de toma de decisión
- Defender su análisis y plan de acción en una discusión abierta
Tests de autoconocimiento
- Asunciones directivas
- Calidad motivacional y fuerza motivacional
- Orientación hacia la delegación
- Estilo de dirección: orientación a resultados vs. personas
- Estilo de dirección: liderazgo situacional
- Inteligencia emocional (BCG)
- Estilo de resolución de conflictos (TKI)
- Relaciones interpersonales (FIRO-B)
- Preferencias de conducta (MBTI)
CRONOGRAMA
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