¿Has estado alguna vez en una reunión o en una conversación de recursos humanos y no te enteras de lo que hablan? Cada día aparecen conceptos nuevos del sector y hay que estar a la última.

Conceptos que están a la moda y nuevos términos dentro de los RRHH.

Seguramente te has encontrado alguna vez en una reunión formal o leyendo algún artículo o noticia y no has entendido de lo que se está hablando, aunque hayas asentido como si lo hicieses. Cada día aparecen nuevos conceptos dentro del sector y como ya te habrás dado cuenta un alto porcentaje de ellos con anglicismos. Vamos a ver algunos de los términos más novedosos y lo que significan.

Tecnicismos en RRHH: EMPLOYEE EXPERIENCE

Employee experience o lo que es lo mismo la experiencia del empleado, es decir, todo aquello que experimenta una persona en el trabajo, las relaciones con el entorno, con los compañeros, con los superiores etc. todas estas variables afectaran al nivel de satisfacción e implicación en la empresa.

Tecnicismos en RRHH: ENGAGEMENT EMPLOYEE

EMPLOYEE EXPERIENCE da lugar al ENGAGEMENT EMPLOYEE que es el vínculo entre los empleados y la organización. Es el grado de compromiso que se tiene con la empresa y esto además afecta directamente a la cuenta de resultados se la compañía.

Tecnicismos en RRHH: Gamificación

GAMIFICACION es aplicar el juego al contexto de trabajo y funciones laborales , es decir, formar a través del juego con la finalidad de incrementar motivación e implicación.

Tecnicismos en RRHH: GIG ECONOMY

GIG ECONOMY, consiste en la contratación de personas para proyectos o trabajos muy concretos y específicos de corta duración.

Tecnicismos en RRHH: Imbound Recruiting

INBOUND RECRUITING es una metodología de reclutamiento que utiliza técnicas de Marketing Digital para ATRAER Y ENAMORAR TALENTO, estén buscando trabajo activamente o no.

Tecnicismos en RRHH: Cultura Fit

CULTURA FIT es el grado en que un candidato encaja en la cultura de la empresa.

Tecnicismos en RRHH: KNOWMADS

KNOWMADS, nómadas del conocimiento. Se refiere al perfil profesional que reúne características de conocimiento personal con creatividad, colaboración, innovación.

Tecnicismos en RRHH: WELLBEING

‘WELLBEING’, se usa para hablar de bienestar laboral.

Otros conceptos como Digitalización, metodologías agiles y/o big data no son términos exclusivos de RRHH pero tiene una aplicación importantísima en el área debido a que cada vez es un departamento más transversal.

Como veis hay muchos conceptos distintos y todos hablan de experiencia, de motivación, de compromiso etc. Al final los recursos humanos van mucho más allá del mero puesto de trabajo y la nómina, va de personas.

Puedes consultar distintos blogs expertos en la materia para estar al día como TALENTO EN EXPANSION; SOBRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES O TALEN CLUE y, por supuesto, si quieres empezar a usar cualquiera de las técnicas y no sabes cómo te ayudaremos encantados desde nuestro departamento de formación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =