Con el cambio de estación estrenamos nueva campaña de RSA: APOSTAMOS POR EL AHORRO ENERGÉTICO.

Ahora que hemos pasado el “duro” invierno y ya entramos en la Primavera, en Ayanet queremos   un entorno de trabajo que ayude al medio ambiente mediante una serie de acciones que hemos ido aplicando a lo largo de un tiempo. Estás acciones no solo reducen el impacto en la naturaleza, sino que también reducen nuestras facturas de luz, gas, etc… Así, ¡todos salimos ganando!

Las medidas que hemos realizado en nuestra empresa son las siguientes:

  • Hemos instalado en las oficinas de nuestra empresa una serie de stores. Estos elementos, aparte de decorar la oficina, sirven como aislante de la temperatura exterior. Así que, nos permitirán estar más calentitos en invierno y más fresquitos en verano.
  • Nuestra empresa busca que los empleados sean los primeros en unirse a la batalla para reducir el impacto medio ambiental, por eso les hacemos llegar un Manual de Buenas Prácticas con indicaciones sobre el uso de la electricidad como de climatización. “Unidos somos más fuertes”.
  • También hemos puesto carteles recordatorio dando indicaciones sobre luz y clima de cada despacho, ya que todos los despachos no tienen la misma orientación y cada uno precisa una luz y climatización
  • Hemos optado por renovar los puntos de luz por iluminación led. La luces led necesitan menos energía para iluminar la misma cantidad de luz que otras bombillas de bajo consumo. Esta renovación nos permite proteger y ganar a la vez.
  • Realizamos revisiones periódicas de mantenimiento en la instalación de climatización. Esto es imprescindible para nosotros, ya que un mal funcionamiento, puede acarrear mucho gasto energético y de bolsillo. “Mejor prevenir que curar”.
  • En Ayanet, siempre intentamos reducir el gasto energético, por lo que realizamos diversos estudios sobre consumo energético para conocer las medidas de ahorro más eficientes hoy en día. “El conocimiento es poder”.
  • De la medida de la cual estamos muy contentos es la de cambiar todos los ordenadores de torre por ordenadores portátiles, debido a que estos últimos tienen un consumo menor de energía que las torres y lo mejor de todo es que no perdemos eficiencia de trabajo.

 

Todas estas medidas nos ayudan a combatir el cambio climático, ya que es una realidad y puede que no nos afecte a corto plazo, pero tenemos que pensar en el futuro del mundo y por supuesto de la empresa ya que también nos han ayudado a reducir el gasto energético.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − doce =