Estrenamos nueva campaña de RSA: APOSTAMOS POR EL AHORRO ENERGÉTICO.
Oliendo ya a verano, en Ayanet queremos garantizar un entorno de trabajo que ayude al Medio Ambiente a través de una serie de acciones que hemos ido aplicando a lo largo del tiempo. Mediante estas acciones no solo tratamos de reducir el impacto en la naturaleza, sino que también conseguimos una reducción en nuestra factura de luz, gas, … Por lo que ¡todos salimos ganando!
En Ayanet estamos muy concienciados con la protección del Medio Ambiente, por lo que hemos llevado acabo una serie de acciones:
- Hemos instalado en las oficinas de nuestra empresa una serie de stores. Estos elementos, aparte de decorar la oficina, sirven como aislante de la temperatura exterior. Así podremos estar más calentitos en invierno y más fresquitos en verano, sin tener que hacer un uso excesivo de aire acondicionado o calefacción.
- Nuestra empresa busca que los empleados sean los primeros en unirse a la batalla para reducir el impacto medioambiental, por eso les hacemos llegar un Manual de Buenas Prácticas con indicaciones sobre el uso de la electricidad como de la climatización. “Unidos somos más fuertes”.
- También hemos puesto carteles recordatorio dando indicaciones sobre luz y clima de cada despacho, haciendo que todos los empleados sepamos las características de nuestro lugar de trabajo, ya que no todos los despachos tienen la misma orientación y cada uno precisa una luz y climatización específicas.
- Hemos optado por renovar los puntos de luz por iluminación led. La luz led necesita menos energía para proporcionar la misma cantidad de luz que otras bombillas de bajo consumo. Esta renovación nos permite tanto reducir el impacto medioambiental como reducir nuestros gastos.
- Realizamos revisiones periódicas de mantenimiento en la instalación de climatización. Esto es imprescindible para nosotros, ya que un mal funcionamiento, puede acarrear un gasto energético innecesario aumentando los costes para la empresa. “Mejor prevenir que curar”.
- En Ayanet, siempre intentamos reducir el gasto energético, por lo que realizamos continuamente diversos estudios sobre consumo energético para conocer las medidas de ahorro más eficientes en la actualidad. “El conocimiento es poder”.
La medida más importante en nuestra lucha contra el impacto medioambiental es el cambio de todos los ordenadores de torre por ordenadores portátiles. Estos ordenadores portátiles tienen un consumo menor de energía . Además, el cambio no influye en la eficiencia de nuestros trabajadores.
Todas estas medidas nos ayudan a combatir el cambio climático. El impacto medioambiental es una realidad que no afecta a corto plazo, pero que nos hace pensar en las consecuencias que pueden generarse para el futuro del planeta. Por todo ello, en Ayanet nos comprometemos con estas medidas para que produzcamos un efecto reductor del impacto medioambiental. Además, hemos aprendido que no solo contribuimos con el Medio Ambiente, sino que estas medidas nos han ayudado a reducir el gasto energético.