Hoy os queremos dar unas indicaciones sobre cómo hacer un buen anuncio de empleo. Para que este sea atractivo, llegue al público que tu necesitas y la fase de reclutamiento tenga el éxito que necesitas.

Qué aspectos imprescindibles te tienes que encontrar.

ANUNCIO DE EMPLEO PERFECTO: IMPRESCINIDIBLES QUE TIENE QUE CONTENER

NOMBRE DEL PUESTO: Este punto es de los más importantes, deberemos elegir un nombre atractivo, que sea reconocible por las personas que habitualmente tienen esta posición, de manera que puedes hacer una labor de investigación antes de lanzar la posición y así elegir el nombre adecuado.

EMPRESA: Siempre que sea posible lo ideal es saber para qué empresa es, sabemos que esto no siempre es viable por ciertas circunstancias, sino damos el nombre, intentaremos dar toda la Info posible en el anuncio, sector, tamaño de la misma, historia…

MISIÓN DEL PUESTO: Aquí detallaremos todo lo posible las funciones a desempeñar, objetivos,  como va a ser el equipo en el que la persona se va a integrar, de quien se va a depender o que equipo se va a gestionar.

REQUISITOS: Aquí detallaremos qué perfil estamos buscando, que necesitamos a nivel de formación, programas, tecnología, idiomas, viajes… todo lo que demandamos y debería especificar qué es imprescindible y que es valorable. También deberíamos detallar que tipo de personas buscamos, qué competencias son importantes para el puesto etc.

OFERTA: Aquí también intentaremos dar los máximos detalles que se pueda. Tipo de contrato, horario, posibilidad de desarrollo dentro de la compañía, si existe variable, los beneficios que puede aportar la empresa, etc. Si el salario se puede indicar es punto interesante, aunque sabemos que no siempre es posible.

 

LENGUAJE USADO EN LAS OFERTAS DE EMPLEO PERFECTAS

Con lenguaje entendemos por un lado al estilo comunicativo usado,

¿Formal, informal? ¿Primera o tercera persona? Esto va a depender del estilo de la propia empresa, peor en general creemos que los anuncios pueden tener mejor acogida cuando te diriges a los candidatos de manera directa y hablando en primera persona.

IDIOMA: Muchas  veces el nombre del puesto lo ponemos en inglés, es cierto que a día de hoy estamos llenos de anglicismos y debemos acogerlos porque el mercado lo hace. Creemos en líneas generales y usando un poco el sentido común que si en el puesto se va a hablar en inglés o el idioma va a ser importante, o nos encontramos por supuesto en un ambiente multnacional podemos poner el puesto en este idioma. Si el idioma no se va a usar, puede quedar atractivo para empresa jóvenes pero quizá no tendría tanto sentido dar un nombre en otro idioma.

 

MEDIOS UTILIZADOS PARA DAR DIFUSIÓN A UN ANUNCIO DE EMPLEO:

Una vez con nuestro anuncio, oferta de empleo salida del horno ahora toca que la gente lo vea, que llegue al mayor número de personas.

¿Dónde publico una oferta de empleo?

En nuestra web siempre que no sea un puesto confidencial, plataformas de publicación de ofertas: Linkedin, Infojobs etc, Redes sociales… y allí donde pensemos que nuestro público objetivo se mueve.

Hay vacantes que funcionarán muy bien a través de los colegios profesionales o centros de formación… otras en Infojobs será suficiente… Linkedin o en Facebook incluso,

Os recomendamos que si vais a publicar en redes,  os amoldéis también al formato y os animéis a lanzar el anuncio en formato video.

Si os ha parecido interesante este video, y queréis saber más acerca de los procesos de selección, os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal de youtube, donde os dejamos enlace a nuestro contacto como empresa de selección por si necesitáis ayuda y a nuestro próximo curso en abierto para el próximo mes de marzo.