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Como vender en el siglo XXI: El viaje del cliente

Ponencia

De forma eminentemente práctica y con ejemplos actuales se explicará que la venta ha evolucionado y que en la actualidad el verdadero protagonista es el cliente. Es él , el que a través de un proceso mental responde a los interrogantes de que piensa , que siente y como actua ante ,durante y después de tomar la decisión de compra.
Rafael Muñiz González
Licenciado en Ciencias Sociales, Master en Marketing.
Autor de varios libros de Marketing. El último “Marketing en el siglo XXI”, publicado en el 2010 por Centro de Estudios.
Financieros y primer libro de marketing totalmente gratuito en la Red www.marketing-xxi.com.
Profesor de Marketing y Ventas en Centro de Estudios Financieros, desde el año 1989.
Profesor del MBA área de Marketing en el CEU.
Director General y miembro del equipo creador de Visionlab.
Desde 1987, fundador y Director General de RMG & Asociados, empresa especializada en Auditorías de Marketing, Ventas y Comunicación.
En los más de 23 años de experiencia al frente de RMG cuenta con una amplia cartera de clientes: ONCE, Feria de Valencia, Sociedad Española de Metales Preciosos, Danosa, Alta Gestión, CEF, KONE, Vitalia, Grupo Especial Directivos, Compañía de Ballet Víctor Ullate, Bankinter,…
Presidente del Foro Internacional de Marketing (punto de encuentro y debate en Internet para los profesionales del Marketing y Ventas), www.foromarketing.com
Creador de la única herramienta española que evalúa el Grado de Competitividad de las Empresas: “Matriz RMG”.
Colaborador habitual en diferentes revistas, diarios económicos y radios.
Conferenciante nacional e internacional sobre marketing y ventas.
Elegido en 2008 miembro fundador de los Top Ten Strategic Marketing Spain.
En 2009 se incorpora al Top Ten Speakers Spain.
En julio de 2010, la Universidad de Harvard incorpora como método del caso a la compañía Vitalia, donde se incluye a RMG , como la empresa que ha elaborado su política