CURSO PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO (PDL) EN ZARAGOZA
“Buscando la excelencia en la dirección de personas”
El Programa PDL (Programa para el Desarrollo del Liderazgo) está diseñado para jefes de equipo, mandos intermedios y directivos con experiencia en puestos de responsabilidad, que deban impulsar su liderazgo y sus habilidades y competencias en el campo de la dirección y el desarrollo de equipos y personas.
En este Programa, los participantes podrán obtener una visión global de las bases y retos de la dirección de personas en las organizaciones, desarrollar su talento y capacidad de liderazgo, e impulsar e implantar planes de acción eficaces para potenciar tanto su propio desarrollo como el de las personas bajo su dirección.
También buscamos la creación de contactos entre personas de distintos negocios que mantengan la relación y creen un lenguaje común y compartido en toda la compañía
Los participantes, una vez terminado el proceso del programa tendrán un conocimiento contemporáneo del liderazgo aplicado a su contexto, realidad y equipo, y podrán maximizar sus capacidades y habilidades de conseguir resultados a través de los demás
Objetivos curso de liderazgo
Comprender y poner en práctica el marco conceptual y las herramientas para la dirección y el desarrollo de personas en las organizaciones
Propiciar en los participantes el desarrollo de competencias y de capacidades directivas específicas para el desarrollo de sus colaboradores.
Profundizar en el análisis y diagnóstico de problemas humanos en la organización, teniendo en cuenta la motivación y expectativas profesionales de las personas, y su encaje con las necesidades de la organización.
Profundizar en la tarea del líder de personas: “hacer-hacer” (conseguir el rendimiento de los colaboradores) y “hacer- crecer” (asegurar su desarrollo profesional).
Entender las claves de los distintos estilos de dirección, y la posibilidad de combinar conjuntamente la consecución de resultados y el desarrollo de las personas.
Metodología curso de liderazgo
- Método del Caso
- Conferencias-coloquio
- Aprendizaje experiencial
- Potentes herramientas de autoevaluación y feedback 360º
- Talleres de trabajo
- Seguimiento mediante coaching grupal
- DAFO Personal y Plan de Mejora Personal
Estructura curso de liderazgo
El Programa está estructurado en tres módulos, que se desarrollan a lo largo de un máximo de dos meses, permitiendo a los alumnos participar en cada módulo sin que interfiera significativamente en sus responsabilidades profesionales
Módulo 1: Sensibilización
- Método del Caso
- Bases de la dirección de personas
- Mejora del análisis y diagnóstico de problemas
- Planes de Acción.
Módulo 2: Auto-conocimiento
- Tests de Autovaloración
- Feedback 360º cualitativo
- Devolución de resultados
- DAFO Personal
Módulo 3: Herramientas
- Entrevistas de desarrollo
- Técnicas de coaching ejecutivo
- Técnicas de coaching de equipos
- Comunicación interpersonal
Test de Autoconocimiento
- Asunciones directivas
- Calidad motivacional y fuerza motivacional
- Orientación hacia la delegación
- Estilo de dirección: orientación a resultados vs. personas
- Estilo de dirección: liderazgo situacional
- Inteligencia emocional (BCG)
- Estilo de resolución de conflictos (TKI)
- Relaciones interpersonales (FIRO-B)
- Preferencias de conducta (MBTI)
¿Cómo lo hacemos?
El profesional que imparte el programa es Juan Paneque, colaborador de escuelas de negocio de gran prestigio y consultor especializado en organizaciones, liderazgo y personas.
Los casos y materiales a preparar para cada sesión se distribuirán con la suficiente antelación para facilitar su correcta preparación.
El programa se realiza en abierto y su modalidad es mixta, parte presencial, parte on-line.
*Este programa también se puede impartir in-company, para un solo equipo de managers en una organización. Si este es tu caso ponte en contacto con nosotros.