Programa de desarrollo para el liderazgo | Ayanet RRHH

Buscando la excelencia en la dirección de personas

El Programa PDL (Programa para el Desarrollo del Liderazgo)  está diseñado para jefes de equipo, mandos intermedios y  directivos con experiencia en  puestos de responsabilidad, que deban impulsar su liderazgo  y sus habilidades y competencias en el campo de la dirección  y el desarrollo de equipos y personas.

En este Programa, los participantes podrán obtener una  visión global de las bases y retos de la dirección de personas  en las organizaciones, desarrollar su talento y capacidad de  liderazgo, e impulsar e implantar planes de acción eficaces  para potenciar tanto su propio desarrollo como el de las  personas bajo su dirección.

También buscamos la creación de contactos entre personas de distintos negocios que mantengan la relación y creen un lenguaje común y compartido en toda la compañía

Los participantes, una vez terminado el proceso del programa tendrán un conocimiento contemporáneo del liderazgo aplicado a su contexto, realidad y equipo, y podrán maximizar sus capacidades y habilidades de conseguir resultados a través de los demás

¿Quieres ver en qué consiste?

Objetivos curso de liderazgo

Comprender y poner en práctica el marco conceptual y las herramientas para la dirección y el desarrollo de personas  en las organizaciones

Propiciar en los participantes el desarrollo de competencias  y de capacidades directivas específicas para el desarrollo de  sus colaboradores.

Profundizar en el análisis y diagnóstico de problemas  humanos en la organización, teniendo en cuenta la  motivación y expectativas profesionales de las personas, y su  encaje con las necesidades de la organización.

Profundizar en la tarea del líder de personas: “hacer-hacer”  (conseguir el rendimiento de los colaboradores) y “hacer-  crecer” (asegurar su desarrollo profesional).

Entender las claves de los distintos estilos de dirección, y la  posibilidad de combinar conjuntamente la consecución de  resultados y el desarrollo de las personas.

Metodología curso de liderazgo

  • Método del Caso
  • Conferencias-coloquio
  • Aprendizaje experiencial
  • Potentes herramientas de autoevaluación y  feedback 360º
  • Talleres de trabajo
  • Seguimiento mediante coaching grupal
  • DAFO Personal y Plan de Mejora Personal

Estructura curso de liderazgo

El Programa está estructurado en tres módulosque se desarrollan lo largo de un máximo de dos meses,  permitiendo los alumnos participar en cada módulo sin que interfiera significativamente en sus  responsabilidades profesionales

Módulo 1: Sensibilización

  • Método del Caso
  • Bases de la dirección  de personas
  • Mejora del análisis y  diagnóstico de  problemas
  • Planes de Acción.

Módulo 2:  Autoconocimiento

  • Tests de  Autovaloración
  • Feedback 360º  cualitativo
  • Devolución de  resultados
  • DAFO Personal

Módulo 3: Herramientas

  • Entrevistas de  desarrollo
  • Técnicas de coaching  ejecutivo
  • Técnicas de coaching  de equipos
  • Comunicación  interpersonal

Test de autoconocimiento

  • Asunciones directivas
  • Calidad motivacional y fuerza motivacional
  • Orientación hacia la delegación
  • Estilo de dirección: orientación a resultados vs. personas
  • Estilo de dirección: liderazgo situacional
  • Inteligencia emocional (BCG)
  • Estilo de resolución de conflictos (TKI)
  • Relaciones interpersonales (FIRO-B)
  • Preferencias de conducta (MBTI)

¿Cómo lo hacemos?

El profesional que imparte el programa es Juan Paneque, colaborador de escuelas de negocio de gran prestigio y consultor especializado en organizaciones, liderazgo y personas. 

Los casos y materiales a preparar para cada sesión se distribuirán con la suficiente antelación para facilitar su correcta preparación.
El programa se realiza en abierto y su modalidad es mixta, parte presencial, parte on-line.

*Este programa también se puede impartir in-company, para un solo equipo de managers en una organización. Si este es tu caso ponte en contacto con nosotros. 

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