Con motivo del 30 aniversario de Ayanet, el 13 de mayo  se celebrará el  próximo Ayanet Business Forum, en el cual contamos con la presencia de D. Antonio Fernández-Galiano y la ponencia Revolución en el mundo de la Información.
Ponencia:

La era digital abre un universo de oportunidades y, al mismo tiempo, encierra innumerables peligros. Hay que entender que las futuras generaciones asumirán la revolución tecnológica como un cambio de era que marcará un antes y un después y afectará de un modo determinante a la forma de vida de los ciudadanos.

Programa:

10:00h Recepción de asistentes.
10:30h Apertura del acto por el Excmo. Sr. D. Francisco Bono. Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.
Conferencia Revolución en el mundo de la Información a cargo de D. Antonio Fernández-Galiano Campos, Presidente de Unión Editorial.
Presenta D. Ángel Herrero, Director Regional de Cope en Aragón.
11:30h Ayanet: 30 años evolucionando, D. Juan Carlos Marín, Director General de Ayanet.
Entrega de reconocimientos a:
– Microsoft, D. Juan Jose Amor, Director División Empresas y Partners.
– AEDIPE, D. Pascual Bernad, Presidente de AEDIPE.
– Gobierno de Aragón, Consejero de Industria e Innovación.
Cerrará el acto el Excmo. Sr. D. Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.
11:45h Vino español.

Ponente:

Antes de llegar a la Presidencia Ejecutiva de UNIDAD EDITORIAL, pasó por distintas posiciones en el Grupo, al que se incorporó a comienzos de 1990 como Director Gerente de EL MUNDO. La temprana incorporación a un proyecto que acababa de nacer le ofreció la posibilidad de vivir con intensidad la puesta en marcha de lo que luego sería un periódico de éxito. Más tarde fue nombrado Director General y en 2005 accedió a la posición de Consejero Delegado. Desde esa posición afrontó la compra del Grupo Recoletos (abril de 2007) y su posterior fusión con Unedisa, dando lugar a la nueva UNIDAD EDITORIAL, sociedad fusionada resultante, en la que fue confirmado como Consejero Delegado. En diciembre de 2011 fue nombrado Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial.

Su posición en UNIDAD EDITORIAL le llevó a ser nombrado consejero de RCS Quotidiani, sociedad editora, entre otros, del Corriere della Sera y de la Gazzetta dello Sport, así como a formar parte del Management Board del Grupo RCS MediaGroup, principal accionista de UNIDAD EDITORIAL.

Tras la compra del Grupo Recoletos, fue nombrado Presidente de VEO Televisión, sociedad adjudicataria de una de las seis licencias nacionales privadas de televisión, que actualmente emite a través de dos canales de TDT. En su condición de Presidente de VEO, forma parte de la Junta Directiva de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas), que actualmente preside.
En el sector de la comunicación ha pasado por diversos puestos y organismos: ha pertenecido al Consejo de Administración de OJD, así como a su Comité Ejecutivo; ha formado parte de la Junta Directiva de AEDE, la Asociación de Editores, de la que ha sido presidente; a nivel internacional, ha sido miembro del Consejo de Administración de IFRA-WAN –Asociación Mundial de Periódicos-) y pertenece a su Board of Senators. Ha sido ponente en numerosos congresos y foros, nacionales e internacionales.
La liberalización del mercado de las telecomunicaciones, le llevó a presidir Sky Point, sociedad adjudicataria de una licencia de emisión de radiofrecuencia de banda ancha, dentro de un consorcio en el que participaba UNEDISA, que llegó a hacer el despliegue de red y el inicio de las operaciones. Sky Point acabó fusionándose con otra sociedad, dando nacimiento a la actual Neo Sky, hoy perteneciente a Iberdrola.

Hay dos cosas que le han dejado una importante huella en su biografía: su experiencia docente, como profesor de derecho civil en la Universidad San Pablo CEU, y su corta experiencia en política como militante de UCD, llegando a formar parte de las listas por Madrid en las elecciones municipales de 1979, las primeras después de la aprobación de la Constitución de 1978.
Sus inicios profesionales tuvieron lugar en el sector financiero, en el que trabajó durante algunos años para el entonces Banco Central.

Su cargo en Unidad Editorial, así como su posición en RCS, lo han acercado singularmente al mundo italiano habiendo sido merecedor de la distinción de Commendatore de la Orden de la Stella della Solidarietá Italiana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =