Ayanet Business Forum 24 de Enero

Lugar: Cámara de Comercio, Industria

y Servicios de Zaragoza

Blockchain, o Contabilidad Distribuida, es una tecnología que permite la realización confiable y segura de cualquier tipo de transacción entre dos o más personas sin la necesidad de intermediarios, a través de Internet. Es una articulación de tecnologías estructuradas en un sistema naturalmente encriptado, lo que proporciona a los usuarios involucrados protección de sus identidades y de los datos de sus transacciones.

Luis Carbajo (fundador de Vottun) en su ponencia, nos explicara qué es y las multiples aplicaciones en los distintos sectores.

Programa

17:00 – Recepción de asistentes.

17:10 – Apertura del acto por D. Ramon Añaños, Director de Marketing mercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

17:15 – Introducción al tema y presentación por Dña Tania Grande, Socia Directora de Ayanet RRHH

17:20 – Conferencia «Desmitificando el Bockchain» por D. Luis Carbajo, Fundador de Vutton y Consejero Delegado de Solostocks.

18:05 – Debate moderado y cierre del acto por D. Miguel Egido, Presidente de Aedipe.

 

Ponente: D. Luis Carbajo

Luis es el fundador junto con Rohan Hall y Marta Valles de Vottun, una plataforma para el uso de la tecnología blockchain en empresas y que cuenta ya con clientes como Naturgy (Gas Natural), Ayto. de Barcelona o EADA Business School.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, realizo también un MBA por la Ross Business School de Universidad de Michigan (EEUU).

Luis, comenzó su trayectoria profesional como consultor en la planificación de grandes proyectos para los sectores del automóvil, el petróleo y la aeronáutica. Tras esta experiencia ingenieril, se marchó a EEUU para cambiar de rumbo profesional haciendo un MBA y dedicarse a su pasión: internet.

En 2005, Luis comenzó a trabajar para Amazon.com, siendo el primer y único ejecutivo español en el gigante tecnológico americano durante muchos años. Durante 6 años asumió distintas responsabilidades directivas dentro de los departamentos de Operaciones, Finanzas y Experiencia de Usuario, convirtiéndose en el responsable del departamento de Experiencia de Usuario a nivel mundial.

Tras su paso por Amazon, Luis volvió a Barcelona y trabajó como responsable de Marketing Online para Europa en Vistaprint, el líder mundial de la venta online de productos de imprenta para pymes. Posteriormente ha trabajado como Director General de SoloStocks.com, el referente dentro del sector de compraventa online entre empresas y profesionales en España, empresa con la que sigue vinculado todavía como consejero.

En 2015 publicó el libro “Conseguir lo imposible”, centrado en el uso de las nuevas tecnologías para que las pymes puedan vender y exportar online.

Apasionado de las nuevas tecnologías, Luis ha participado como inversor y mentor en diferentes startups tanto en España como en EEUU. Fruto de esta actividad descubrió las interesantísimas aplicaciones que la tecnología blockchain puede ofrecer lo que le llevo junto a sus socios a lanzar Vottun, su nuevo proyecto dedicado al blockchain.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =