Área turismo y hostelería: selección de personal en el sector de turismo y hostelería

El sector turismo y hostelería cada vez tiene un mayor grado de especialización, donde los profesionales de este ámbito deben aportar un valor añadido en la experiencia de los clientes.

Es un sector muy amplio y por tanto hay multitud de perfiles demandados por las empresas, desde técnicos de turismo que trabajan en un hotel o empresas que ofrecen servicios en este sector, responsables y directores de operaciones, gerente, recepción, reservas, tour operadores… etc.

1- Análisis de la empresa, definición del puesto y perfil de la persona

En Ayanet consideramos imprescindible conocer bien la empresa, sus objetivos, valores y los colaboradores que forman parte de ella, para que la persona que se incorpore en el equipo sea lo más afín, encaje en el proyecto y cumpla expectativas.

Nos especializamos en perfiles que requieren idiomas, desde inglés, francés, italiano, portugués… etc. Realizando pruebas de nivel acorde a las necesidades del cliente.

2- Búsqueda e identificación de la persona

Uno de nuestros objetivos es atraer y captar el talento, el mejor candidato para el puesto vacante. Para ello, realizamos búsquedas y hacemos el reclutamiento en portales especializados a nivel nacional e internacional, publicando incluso en los países de origen para captar profesionales nativos de un idioma determinado.

Orientamos nuestras ofertas a los profesionales potenciales del sector, incluso analizamos las diferentes empresas para valorar la tipología de perfiles que pueden encajar en el proyecto.

3- Selección de la persona

Después de recibir las respuestas de las búsquedas realizadas y haber hecho la criba de los curriculums inscritos en las ofertas publicadas en los diferentes medios; entrevistamos personalmente a todos aquellos candidatos que por su experiencia y responsabilidades pueden encajar en la vacante ofertada.

En la entrevista, analizamos sus motivaciones, detallamos su experiencia previa, evaluamos sus competencias y realizamos pruebas psicotécnicas para corroborar que el candidato cumplirá con los requisitos tanto personales como profesionales para desempeñar su trabajo satisfactoriamente.

Además, siempre y cuando es posible, solicitamos referencias para ratificar aquellos aspectos que hemos visto en el candidato.

4- Informes

Los informes de Ayanet se basas en un minucioso estudio competencial, motivacional y técnico para predecir el desempeño laboral de la persona en un periodo determinado de tiempo.

En el caso del sector turismo, dada la importancia de los idiomas, basamos también la presentación de candidaturas en función del nivel de idiomas, priorizando si la empresa lo requiere profesionales nativos de idioma o país particular.

5- Entrevistas cliente

Parte de nuestros servicios es (si la empresa así lo quiere) acompañar a la empresa en las entrevistas finales con los candidatos preseleccionados, pudiendo dirigir, apoyar o analizar posteriormente la información evaluada en esta fase tan importante del proceso.

6- Seguimiento

Pasado un periodo, cuando la persona incorporada y la empresa se han ido adaptando al nuevo entorno y situación, nos reunimos con ambas partes para analizar si los primeros meses se han ajustado a las expectativas iniciales y dar por concluido el proceso de selección de personal.

Responsable: AYANET siendo la Finalidad; Ejecutar el trabajo contratado y fines publicitarios. Legitimación; es consentimiento . Destinatarios: No se realiza ninguna cesión, salvo al gestor Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@ayanet.es Para más información consulte nuestra política de privacidad

2 + 2 = ?