Área ingenieros y técnicos

Seleccionamos un amplio número de proyectos relacionados con esta área, desde posiciones técnicas, hasta puestos directivos, pasando por puestos de responsabilidad en la gestión de proyectos, equipos y departamentos. Podríamos decir que el área Técnica es una de las especialidades de Ayanet Recursos Humanos.

El tejido empresarial aragonés es muy rico a nivel industrial y tenemos unas de las mejores Universidades Europeas en materias Técnicas y de Ingeniería.

Los puestos que hemos gestionado son por ejemplo, técnico/a mantenimiento, responsable de fábrica, jefe de producción, director/a de operaciones, responsable de proyectos, superviso/a de producción, coordinador/a de fabricación, responsable de compras, técnico/a en programación PLCs, técnico/a de calidad, ingeniero/a de procesos, ingeniero/a de requisitos, technical buyer, ingeniero/a de planificación, Ingeniero R&D, adjunto/a jefe de proyectos,  delineantes, técnicos/as proyectistas, ingeniero/a de diseño, director/a técnico/a, técnico de I+D, Implantador/a Lean Manufacturing, técnico/a logística, responsable de aprovisionamiento, ingeniero/a de automatización, especialista de producto, ingeniero/a de cálculo, responsable de seguridad, técnico de PRL, responsable de medioambiente, ingeniero/a de ofertas, ingeniero/a de control de costes,  controller industrial, técnico/a de producto, etc.

Nuestras empresas clientes son entre otros, empresas del sector automoción, alimentación, metal, maquinaria industrial, componentes eléctricos/electrónicos, ingenierías, empresas de logística y otras relacionadas con la energía y medio ambiente.

1- Análisis de la empresa, definición del puesto y perfil de la persona.

Es muy importante entender bien los procesos industriales y organizacionales de las diferentes empresas para poder ayudar a nuestros clientes a seleccionar al mejor perfil técnico. Un Ingeniero de procesos puede tener muchas connotaciones distintas en función del sector, mercado y tipo de producto. En casi todas las áreas de las empresas tiene cabida un ingeniero y cada vez es más importante que ellos entiendan del negocio y de personas, independientemente de su cargo en la empresa. Son perfiles con mucho potencial a futuro y en función del tipo de empresa, ese potencial se puede aprovechar hacia un lado o hacia otro. Ayudamos a nuestros clientes a pensar en este tipo de cuestiones.

2- Búsqueda e identificación de la persona

Analizamos en qué medios de reclutamiento y qué herramientas nos es más eficiente utilizar en función del perfil. Colaboramos con empresas/escuelas/o asociaciones especializadas en ingeniería. Afortunadamente, como hemos nombrado anteriormente, en Aragón y en España, disfrutamos de muchas escuelas, formaciones y másteres con amplitud de especializadas en áreas técnicas. Nuestro equipo de reclutamiento experto en búsqueda directa a través de los diferentes canales, alimenta el proceso con candidaturas que quizá no se encuentran en búsqueda activa de empleo, completando al máximo las posibles candidaturas que encajan con el perfil solicitado.

3- Selección de la persona

A los perfiles técnicos y tecnológicos les gustan las nuevas herramientas de selección y sobre todo valoran mucho que el proceso sea lo más objetivo posible; es por ello que basamos la selección en pruebas muy segmentadas y con unos KPI´s muy definidos y medibles.

Nuestras entrevistas personales se basan en un análisis de la experiencia del candidato y en una entrevista por competencias e incidentes críticos, donde se simulan situaciones que se pueden encontrar en su día a día y se analizan los comportamientos, actitudes y sensaciones que muestra el candidato.

En la evaluación de los diferentes perfiles técnicos nos centramos en la capacidad de análisis y síntesis, en la capacidad de resolver problemas, en la integración con los equipos y la gestión de los mismos, así como de su capacidad de innovación y creatividad.

4- Informes

Se facilita al cliente un informe de cada uno de los candidatos finalistas reflejando no solo el análisis de lo que hemos recogido hasta el momento, sino también realizando una predicción de comportamientos y posibles movimientos de la persona una vez este dentro de la organización.

Solemos presentar de 3 a 5 informes por proceso.

Responsable: AYANET siendo la Finalidad; Ejecutar el trabajo contratado y fines publicitarios. Legitimación; es consentimiento . Destinatarios: No se realiza ninguna cesión, salvo al gestor Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@ayanet.es Para más información consulte nuestra política de privacidad

0 + 1 = ?