Área tecnológica: Selección de personal sector TIC

El sector tecnológico es un área en auge, en constante evolución y cada día más especializado; las empresas cada día demandan más este tipo de perfiles IT, siendo todo un reto el seleccionar y mantener el talento en las organizaciones.

En este ámbito, el tipo de empresas que buscan cubrir estos puestos pueden variar en cuanto tamaño, desde Start Up, PYME, hasta grandes empresas, todas ellas necesitan profesionales comprometidos, con conocimientos técnicos y actitud para llevar a cabo el proyecto empresarial.

La confianza depositada por nuestros clientes en la búsqueda y selección de estos perfiles, nos hacen ser especialistas en las diferentes tecnologías y lenguajes que demanda este ámbito.

Los perfiles más solicitados en el sector tecnológico son puestos de Desarrollador, Programador, Software y Web Developer, Full Stack, Front y Back End Developer, Ingeniero de Software, Técnico de Sistemas, Analista, Arquitecto, Consultor, Responsable de Proyectos, Director o IT Manager.

1- Análisis de la empresa, definición del puesto y perfil de la persona

Desde Ayanet creemos en la estrecha relación con nuestros clientes y para ello es fundamental entender la empresa desde dentro, así como conocer los valores y competencias que son fundamentales en las personas que forman parte de ella.

Nos reunimos para analizar los procesos de trabajo, así como las particularidades tecnológicas de sus aplicaciones y sobre todo conocer el equipo en el que se integrará la persona seleccionada.

De esta manera lograremos encontrar al mejor candidato que se ajuste personal y competencialmente a las normas, procedimientos y valores de la empresa.

2- Búsqueda e identificación de la persona

La demanda de estos perfiles es muy alta y en ocasiones no se encuentran en búsqueda activa de empleo, por lo que la mayor parte nuestra estrategia se basa en contactar directamente con los profesionales y difundir el proyecto en plataformas específicas para llegar al mayor número posible de candidatos.

Somos una consultora especializada en perfiles tecnológicos y nos interesamos en estar actualizados e informados de las novedades del sector.

3- Selección de la persona

Tras analizar y reclutar en función de los conocimientos técnicos y experiencia de los candidatos, realizamos entrevistas personalizadas por expertos en el sector. Siempre analizando tanto la parte técnica como motivacional y competencial (a través de pruebas psicotécnicas y entrevistas basadas en incidentes críticos) de los entrevistados; basándonos en las tecnologías, análisis, lenguajes de programación y gestión de los diferentes proyectos de IT.

4- Informes

Tras un exhaustivo análisis de las candidaturas; se elabora un informe detallado de aquellos perfiles que consideramos aptos para el puesto vacante. Este documento recoge información curricular, resultados de los test realizados además de la información más relevante y predictiva del candidato a la hora de desempeñar el puesto vacante.

5- Entrevistas cliente

En Ayanet queremos acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de selección; siempre damos la posibilidad de estar presentes en las entrevistas finales para apoyar, guiar y asesorar en esta fase de toma de decisiones.

6- Seguimiento

Tras un periodo de adaptación de la persona incorporada, Ayanet se reúne tanto con la empresa como con el trabajador para analizar si la acogida y los primeros meses dentro de la organización están cumpliendo con las expectativas planteadas a lo largo del proceso por ambas partes y plantear cualquier cambio que ayude a mejorar el trabajo realizado.

Responsable: AYANET siendo la Finalidad; Ejecutar el trabajo contratado y fines publicitarios. Legitimación; es consentimiento . Destinatarios: No se realiza ninguna cesión, salvo al gestor Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@ayanet.es Para más información consulte nuestra política de privacidad

0 + 2 = ?