Sector Agroalimentario

Ayanet selección de personal trabaja en este sector seleccionando perfiles desde puestos Juniors con talento hasta directivos. Buscamos los mejores perfiles que se adecuen en el sector para exprimir su potencial y poder ofrecer los mejores trabajadores a las empresas.

A lo largo de nuestros más de 20 años seleccionando perfiles para este sector han sido muchos los procesos en los que hemos participado.

El sector agroalimentario abarca diferentes tipos de industria: alimentación (procesamiento de alimentos, conservación, distribución y comercialización…) industria agrícola, maquinaria etc,

Los puestos orientados a la gestión de la calidad con especialidad en BRC, mejora de procesos, KAM, técnicos de exportación y responsables de mantenimiento suelen ser habitualmente los que más nos demandan en la industria alimentaria.

En la industria agrícola o de distribución los perfiles de venta técnica, Asistencia Técnica, Responsables de Producción y Calidad suelen ser los más solicitados.

1- Análisis de la empresa, definición del puesto y perfil de la persona

Nuestro trabajo empieza con el análisis de la empresa, identificando factores como el sector en el que trabajan, canales y equipo de ventas, la situación del mercado, objetivos, etc., además de una serie de parámetros concretos. A través del análisis llegamos a la conclusión de qué tipo de perfil es el adecuado para la nueva posición siempre teniendo en cuenta el objetivo concreto que tiene el cliente. Este análisis es importante de cara a definir las competencia profesionales y personales que requiere el perfil para el concreto puesto de trabajo que busca nuestro cliente.

2- Búsqueda e identificación de la persona

Las herramientas de reclutamiento que utilizamos son diferentes dependiendo del sector. En Ayanet selección de personal hacemos un análisis de los medios de reclutamientos más eficientes para buscar la persona adecuada a las necesidades de la empresa y contamos con las instituciones agrícolas como universidades, centros de investigación y grupos expertos en agroalimentación.

En este sector es común que las empresas no siempre estén ubicadas en las grandes urbes y por tanto los/as candidatos escasean y es necesario colaborar con diversas asociaciones, centros de formación y medios de reclutamiento diferentes a otros sectores. Afortunadamente por nuestra trayectoria en el sector contamos con una base de datos propia nutrida de candidaturas válidas con las que poder empezar a trabajar.

Contamos con un equipo experto en reclutamiento. Una de sus funciones más importante es la búsqueda directa a través de los diferentes canales para llegar incluso a personas que no están en búsqueda activa de empleo pero que pueden estar interesadas en un nuevo puesto de trabajo. A través de estos canales conseguimos llegar al máximo número de personas con un perfil adecuado al objetivo de nuestro cliente en su búsqueda de un profesional que sea perfecto para su nuevo puesto de trabajo.

3- Selección de la persona

Para perfiles comerciales de volumen usamos una herramienta de Video-Entrevistas que nos permite analizar en todo el mundo, las diferentes candidaturas que encajan con el perfil. La herramienta se suele usar para puestos juniors, puestos de venta poco cualificada o call center.

Nuestras entrevistas personales se basan en un análisis de la experiencia del candidato y en una entrevista por competencias e incidentes críticos, donde se simulan situaciones que se pueden encontrar en su día a día y se analizan los comportamientos, actitudes y sensaciones que muestra el candidato.

Concretamente en los perfiles de ventas se analiza la capacidad de influencia/negociación, la orientación a resultados, la proactividad, la capacidad de análisis y aprendizaje, así como la agilidad a la hora de plantear soluciones o alternativas al cliente.

Las pruebas psicotécnicas o de personalidad que se pasan pueden ser varias desde generalistas hasta muy concretas orientadas a ventas (se analizan con nuestros cliente). En puestos de ventas de volumen también es habitual realizar focus Group o assessment.

Referencias: En la mayoría de los puestos pedimos referencias antes de hablar con nuestro cliente y explicarle las diferentes candidaturas que tenemos, en los puestos de ventas, desde nuestra experiencia, es imprescindible hacerlo.

4- Informes

Una vez analizada la persona, nuestro equipo redacta un informe sobre los posibles candidatos finalistas. En este informe se plasma las evaluaciones que se han llevado a cabo para llegar a elegir a una persona como candidato finalista. Además, en el informa se añade una serie de predicciones sobre los comportamientos y su posible adaptación en el puesto dentro de la empresa demandante.

5- Entrevistas cliente

En las fases finales de entrevistas en la empresa, podemos seguir acompañándote y asesorándote en todo lo que necesites

6- Seguimiento

Una vez terminado el proceso de selección, podemos seguir trabajando contigo llevando un seguimiento de la adaptación del nuevo trabajador que se incluye en tu empresa.

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