Área de recursos humanos

En Ayanet Recursos Humanos somos conscientes del papel fundamental que desempeña el capital humano dentro del éxito de las organizaciones. Por ello, valoramos positivamente el poder colaborar con nuestros clientes a la hora de reclutar aquellos perfiles que vayan a desempeñar un papel fundamental en la gestión de su personal (Selección, Contratación, Desarrollo del Talento, Relaciones Laborales, Administración de Personal y Prevención de Riesgos Laborales)

En este sentido, los puestos que más nos demandan son: Directores de RRHH,HR Business Partners, Senior HR Specialists, Técnicos de RRHH, Responsable de Relaciones Laborales, Responsable de Desarrollo, Técnico de selección de personal, Administrativo de personal, Responsable de Formación, Director de Comunicación Interna, etc…

La selección de estos perfiles la realizamos para todo tipo de sectores, tanto para empresas que quieran implantar un departamento desde cero, como para aquellas que lo quieran reforzar incorporando nuevas figuras que aporten un valor añadido.

1- Análisis de la empresa, definición del puesto y perfil de la persona

Para poder garantizar el éxito del proceso de selección, consideramos de vital importancia realizar un correcto análisis del puesto de trabajo.

Para ello, es fundamental visitar al cliente antes de iniciar la selección, lo que nos permitirá conocer de primera mano el entorno, valores y cultura de la empresa a la que va a pertenecer la persona seleccionada.

De esta forma, nos resultará más fácil definir el puesto de trabajo ya que, a parte de detallar las funciones y formación necesaria, también podremos definir mejor las competencias personales y técnicas que deberá poseer el candidato que mejor se adecue al puesto a cubrir.

2- Búsqueda e identificación de la persona

Una vez definido el perfil, iniciamos la fase de reclutamiento. Este reclutamiento se puede realizar a través de diversas fuentes, tanto internas como externas. Valoraremos qué fuentes utilizar en función de las características del perfil a seleccionar.

Así pues, a nivel interno, Ayanet cuenta con una amplia base de datos a la que recurrimos habitualmente para hacer búsquedas directas de candidatos registrados que no tienen porque estar en búsqueda activa de trabajo. Así mismo, también contamos con nuestra página web.

A nivel externo, disponemos de diversas fuentes como pueden ser jobsites, escuelas, universidades, bolsas de empleo de ayuntamientos, centros especiales de empleo y redes digitales entre otras.

3- Selección de la persona

Tras el reclutamiento y cribado de cvs, iniciamos la fase de selección. En esta fase, nuestro equipo de psicólogos realiza entrevistas competenciales. Este tipo de entrevistas tienen la finalidad de valorar las competencias y la personalidad de los candidatos, a demás de sus conocimientos y experiencia profesional. Para ello, presentamos a los candidatos situaciones que se pueden dar en el día a día con el fin de predecir cómo actuarían en un futuro.

Tras finalizar las entrevistas, aplicamos una serie de pruebas competenciales y de razonamiento con el fin de complementar las impresiones extraídas en la entrevista por parte de nuestros psicólogos. Aplicaremos unas pruebas u otras en función de las características del puesto a cubrir.

Si, una vez aplicadas las pruebas, consideramos que el candidato es apto para ocupar el puesto vacante, solicitaremos referencias profesionales y académicas para asegurarnos el éxito en el proceso.

4- Informes

Una vez finalizadas las entrevistas, realizaremos los informes de aquellos candidatos que consideremos más adecuados para el puesto. En estos informes describimos la formación y trayectoria profesional.

También reflejamos e interpretamos los resultados de las pruebas aplicadas en entrevista y hacemos una valoración final de la candidatura en cuestión, indicando los puntos fuertes y los aspectos a mejorar si los hubiera, así como una predicción del comportamiento y adaptación del candidato a su nuevo puesto en caso de ser seleccionado.

Normalmente solemos realizar una media de 3-5 informes, en función del éxito cosechado en las fases anteriores.

5- Entrevistas cliente

Tras presentar los informes correspondientes, nuestros clientes deciden si están interesados en conocer a los candidatos preseleccionados en una entrevista final. Esta entrevista se puede realizar en nuestras propias instalaciones o en las del cliente.
Es el cliente el que decide si hacerla exclusivamente por él, o si prefiere que participe el psicólogo de Ayanet responsable del proceso en cuestión. Una vez finalizadas las entrevistas, si el cliente se queda con dudas a cerca de la elección, puede volver a ver a los candidatos tantas veces como considere necesario.

6- Seguimiento

Por política interna, Ayanet Recursos Humanos hace un seguimiento de todos los candidatos seleccionados. El fin es obtener información sobre el proceso de adaptación del candidato a su nuevo puesto.
En caso de que la adaptación no sea la esperada, no tenemos inconveniente de repetir el proceso de selección a coste cero ya que nuestro objetivo es la satisfacción del cliente.

Responsable: AYANET siendo la Finalidad; Ejecutar el trabajo contratado y fines publicitarios. Legitimación; es consentimiento . Destinatarios: No se realiza ninguna cesión, salvo al gestor Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@ayanet.es Para más información consulte nuestra política de privacidad

5 + 2 = ?