Sector digital – Ecommerce – Selección de personal dentro del sector digital

El sector digital y de la venta electrónica es una de las áreas que más crece y es un canal que ha revolucionado los sistemas de compras tradicionales. La división digital – e-commerce de AYANET RRHH es experta en la selección de perfiles especializados dentro del mundo digital y en posiciones relacionadas con la venta online y el comercio electrónico.
Las empresas que confían en nosotros para la búsqueda y selección de este tipo de perfiles son de sectores y actividades muy variadas desde empresas en las que su único canal de venta es el electrónico como empresas muy consolidadas en los canales tradicionales y quieren emprender en la venta digital.
Los puestos más demandados dentro del entorno digital son, sobre todo, perfiles especialistas en marketing digital y on line, técnicos de plataformas de ventas digitales (e-commerce), marketplaces account, consultor SEO-SEM, gestores de cuentas o account managers…

1- Análisis de la empresa, definición del puesto y perfil de la persona.

Para Ayanet dentro del proceso de selección es muy importante el análisis de la empresa entendiendo que hacen y como lo hacen, así como las competencias del puesto a seleccionar y las características personales del perfil que buscamos.
Dentro del área digital nos interesa conocer qué tipo de comercio gestionan ( e-commerce o marketplaces) que canales de venta B2B, B2C… que programas informáticos manejan, referencias de productos, tipo de distribución (canal convencional-canal on-line…cómo manejar esto…), logística, países que abarcan … esto en la descripción más técnica del puesto. Pero, también indagaremos sobre las competencias personales necesarias para el puesto, así como las que son imprescindibles y están alineadas con los valores de la empresa.

2- Búsqueda e identificación de la persona

Los perfiles dentro del sector digital se mueven y evolucionan constantemente y este aspecto es clave tenerlo en cuenta para tener éxito en la selección de la persona.
Además de la difusión habitual de la empresa, nuestro equipo experto de psicólogos y reclutadores realizará búsquedas de manera proactiva teniendo en cuenta las tendencias del sector, así como las novedades en cuanto a la terminología y variedades del mundo on-line.

3- Selección de la persona

Para perfiles más junior dentro del sector digital en el que buscamos profesionales con potencial, además de unos requisitos técnicos, usaremos en la primera fase la herramienta de video entrevistas.
En la entrevista personal desgranaremos la vida académica del candidato y su vida profesional. Además, a través de nuestra metodología y de realizar una entrevista situacional analizaremos las competencias del candidato y la reacción del mismo ante situaciones que se le pueden presentar en su día a día.
En este tipo de perfiles indagamos en las plataformas que usan, el diseño, tipo de clientes, capacidad de negociación, creatividad…
Conforme al análisis de perfil que se ha realizado previamente junto con el cliente, los candidatos realizarás unas pruebas competenciales y unos test psicotécnicos adecuados a la posición que se está buscando.
En la mayoría de los casos y siempre que sea posible se corroboran los datos obtenidos en la entrevista solicitando referencias académicas y profesionales.

4- Informes

En los informes que se presentan al cliente de los candidatos finalistas se recoge tanto la información más técnica, formativa y curricular como la descripción de las principales competencias personales así como el estilo de trabajo e intentando predecir el comportamiento de la persona tanto a corto como a medio plazo.
Dentro del sector digital y dependiendo del puesto a seleccionar las candidaturas finales presentadas varían de 3 a 5 aproximadamente.

5- Entrevistas cliente

En los informes que se presentan al cliente de los candidatos finalistas se recoge tanto la información más técnica, formativa y curricular como la descripción de las principales competencias personales así como el estilo de trabajo e intentando predecir el comportamiento de la persona tanto a corto como a medio plazo.
Dentro del sector digital y dependiendo del puesto a seleccionar las candidaturas finales presentadas varían de 3 a 5 aproximadamente.

6- Seguimiento

Transcurrido un tiempo desde la incorporación realizamos un seguimiento del candidato en su nuevo puesto de trabajo, comprobando que tanto la empresa como la persona seleccionada están satisfechas con el proceso.

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