Área inmobiliaria y construcción

Realizamos procesos de selección y evaluación de puestos de nivel jerárquico técnico o superior, referidos a responsables de departamento o posiciones de dirección.

Los puestos más habituales son ingenieros/as de instalaciones, jefe de obra, responsable de producción, arquitecto/a técnico/a, arquitecto/a superior, coordinador/a de Prevención, técnicos/as de PRL, calidad y medio ambiente, responsable de Seguridad y Salud, técnico de obra, ingeniero de Proyectos, delineante, diseñador/a, comercial inmobiliario, jefe de ventas, analista de costes, administrativo/a de Obra, Jefe de estudios etc.

Entre nuestros clientes se encuentran constructoras, promotoras, despachos de arquitectura e ingenierías, empresas fabricantes y distribuidoras de material de construcción, empresas de rehabilitación, instaladoras etc.

1- Análisis de la empresa, definición del puesto y perfil de la persona.

En la fase inicial del proceso nos centramos en desgranar muy bien tipo de negocio, tipo de empresa, obras/proyectos a ejecutar, localización de las mismas, etc…El sector ha cambiado mucho a lo largo de los años y ha ido profesionalizándose y diversificándose, todo esto es lo que analizamos en los diferentes proyectos de selección.

2- Búsqueda e identificación de la persona

Analizamos en qué medios de reclutamiento y qué herramientas nos es más eficiente utilizar en función del perfil. Colaboramos con empresas/escuelas/o asociaciones especializadas en ingeniería/obra/construcción, arquitectura, despachos, etc…. Nuestro equipo de reclutamiento experto en búsqueda directa a través de los diferentes canales, alimenta el proceso con candidaturas que quizá no se encuentran en búsqueda activa de empleo, completando al máximo las posibles candidaturas que encajan con el perfil solicitado.

3- Selección de la persona

Dependiendo del nivel y de la localización de cada uno de los proyectos nos basamos en unas herramientas u otras para evaluar a los diferentes perfiles. Mezclamos herramientas digitales y pruebas técnicas, con pruebas más tradicionales.

Nuestras entrevistas personales se basan en un análisis de la experiencia del candidato y en una entrevista por competencias e incidentes críticos, donde se simulan situaciones que se pueden encontrar en su día a día y se analizan los comportamientos, actitudes y sensaciones que muestra el candidato.

Evaluamos capacidades técnicas y de gestión, la capacidad de negociación e influencia, así como la capacidad para afrontar situaciones estresantes o de riesgo.

4- Informes

Se facilita al cliente un informe de cada uno de los candidatos finalistas reflejando no solo el análisis de lo que hemos recogido hasta el momento, sino también realizando una predicción de comportamientos y posibles movimientos de la persona una vez este dentro de la organización.

Solemos presentar una media de 3  informes por proceso.

Responsable: AYANET siendo la Finalidad; Ejecutar el trabajo contratado y fines publicitarios. Legitimación; es consentimiento . Destinatarios: No se realiza ninguna cesión, salvo al gestor Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@ayanet.es Para más información consulte nuestra política de privacidad

0 + 7 = ?