3- Selección de la persona
El proceso de selección en el ámbito internacional requiere evaluar los conocimientos, experiencia y habilidades de los candidatos mediante una entrevista competencial. En este sentido, es muy importante determinar la habilidad del candidato a la hora de adaptarse a la cultura del país receptor. Para ello, será fundamental valorar su nivel de madurez y de inteligencia emocional. Una forma que tenemos de poder evaluar estos aspectos es aplicando pruebas competenciales que nos proporcionarán información sobre su capacidad para solucionar problemas, su ritmo de trabajo, su capacidad de trabajo en equipo o su nivel de autogestión.
En el caso de querer repatriar talento, será difícil realizar entrevistas personales con los candidatos. Para solventar este inconveniente, Ayanet Recursos Humanos dispone de una herramienta de vídeo entrevista que nos permite ver en persona a cada candidato y poder evaluar todas las competencias mencionadas anteriormente.
Una vez finalizadas las entrevistas, solicitaremos referencias de aquellos candidatos que consideremos más adecuados para el puesto en cuestión.
4- Informes
Una vez realizadas las entrevistas, elaboraremos los informes de aquellos candidatos que vayamos a presentar a entrevista final a nuestro cliente. Normalmente, solemos presentar una media de 2-3 informes.
Estos informes se caracterizan por dar una visión muy detallada del perfil de cada candidato. En ellos describimos tanto la formación como la trayectoria profesional, así como una valoración competencial basada en los resultados obtenidos en las pruebas aplicadas.
Todo ello nos permite cerrar el informe con una evaluación final en la que solemos destacar los puntos fuertes del candidato y aquellos aspectos que consideramos que el cliente debe de tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.