Ventajas de contar con una empresa de selección de personal

La selección de personal es algo sumamente delicado y que, aunque en inicio no lo parezca, impacta directamente sobre el desarrollo de la empresa. No tener éxito en la búsqueda de la persona adecuada, equivocarse en la persona seleccionada o en el enfoque del puesto supone un problema para la compañía.

«Son muchas empresas las que ponen en manos de la gerencia, la dirección financiera o de alguien que se ofreció voluntario la tarea de recursos humanos.»

Parece que en los últimos tiempos se está poniendo en valor la importancia de la selección, pero siguen siendo muchas empresas las que ponen en manos de la gerencia, la dirección financiera o de alguien que se ofreció voluntario la tarea de recursos humanos. Es curioso como para cualquier otro puesto se exige formación y experiencia en industria/sector o funciones similares y sin embargo la función de personal la puede asumir cualquier departamento de la organización. Poner en manos expertas y preparadas que disponen de formación y técnica de evaluación es, sin ninguna duda, la primera ventaja de externalizar el proceso de selección.

Una vez que la compañía es consciente del paso anterior, muchas veces a la hora de subcontratar el proceso, la primera duda que le surge es: cómo le vamos a poder ayudar si no hay nadie que conozca su empresa como ellos mismos. En cierta parte tienen razón, conocen su organización como nadie, pero nosotros conocemos el mercado mucho mejor. Este punto tiene una fácil solución, para nosotros es vital ante un proceso conocer con que empresa estamos trabajando, sus peculiaridades, sus procedimientos, sus valores y las personas que forman parte de ella. Está visión que podemos tener de la compañía nos permite poder aportar a la misma el conocimiento del mercado y del sector que tenemos, alimentando su crecimiento y dándole otros puntos de vista de cómo se estructuran otras entidades o lo que vemos que funciona o no, asesorando en los procesos e incluso en la estrategia, algo evidentemente que no tendrán si no se animan a externalizar y a compartir la información con la empresa de selección.
Mantener una colaboración profesional en el tiempo con una consultora implica un mayor conocimiento de las personas, las políticas… algo que ayuda a ganar en eficiencia y rapidez.

En qué consiste el proceso de selección de personal

En cuanto al proceso en sí, son numerosas las ventajas de externalizarlo comenzando con el ahorro de tiempo. Hacer bien un proceso de selección requiere muchas horas invertidas, en búsqueda, reclutamiento y en entrevistar a los candidat@s, si además no sueles hacerlo, desconoces las herramientas y los diferentes canales, el tiempo se dispara. El ahorro de tiempo que supone para la empresa es grande, no sólo por el tiempo que no invierte en todo el proceso de selección si no en el que puede invertir a lo largo del mismo en otras tareas.
El saber que estamos buscando, como se llama, como se mueve salarialmente en mercado evidentemente nos ayuda a encontrar lo que realmente necesitamos. Encontrar el mejor talento para la empresa es otra ventaja.
El branding que se genera para la empresa al subcontratar una consultora especializada en selección le da una imagen más profesionalizada y además se aseguran que el trato que se le da a los candidatos a lo largo del proceso es excelente informando a todos del estado de su candidatura sean seleccionados o no.
Además, las consultoras de selección profesionales como Ayanet ofrece un periodo de garantía en el que sustituye al candidat@ sin coste adicional en caso de que no se cumplan con las expectativas por cualquiera de las dos partes.

Por lo tanto, externalizar el proceso de selección a una empresa especializada sólo tiene ventajas.

¿Cuándo quieres que empecemos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =