Encuentra el Líder en tu organización.

¿Cómo encontrar a los líderes dentro de su organización?

1. Enfóquese en el potencial, no en el desempeño
El rendimiento de los empleados define la capacidad y la experiencia. Es un parámetro que debe tener en cuenta para identificar a un líder, pero observe más allá del rendimiento. Lo que también hay que buscar es la aptitud del empleado, el deseo de crecer y el potencial global.
Algunas personas no están hechas para ser líderes, aunque su rendimiento está en el extremo superior de la escala. Ellos no tienen la capacidad para desempeñar funciones de liderazgo y se contentan con ser seguidores. Esta es la razón por la que el potencial debe superar al rendimiento como un parámetro para encontrar un posible futuro líder.

2. Descubra el nivel de compromiso
Un individuo debe sentirse parte de los objetivos de la empresa y debe ver sus logros profesionales a través del prisma de crecimiento de la empresa.
Pregúntese a sí mismo: “¿Es un empleado que, de forma proactiva, hace sugerencias para la mejora de procesos o muestra interés en ir más allá de sus tareas para lograr resultados tangibles para la organización?”. Si la respuesta es sí, entonces es probable que haya identificado a un empleado que tiene las cualidades de un futuro líder.

3. ¿Catalizador u observador?
Encontrará personas de su organización que hacen que las cosas sucedan, los que toman las decisiones necesarias. Mientras que otros prefieren observar y esperar que las cosas sucedan antes de que caigan en el procedimiento. Los primeros tienen escrito “líder ” por todas partes. Facilitan la finalización del proyecto al convertirse en una parte integral del proceso de toma de decisiones.

4. ¿Rinden cuentas?
Los empleados que se responsabilizan a sí mismos del fracaso pueden ser identificados como líderes. Si ve personas huyendo de la responsabilidad de sus acciones por la posibilidad de tener consecuencias negativas para ellos, entonces no tienen madera de líder. Los líderes no tienen miedo de asumir responsabilidad ante el fracaso.

5. Observe las habilidades multitarea
Si cree que ha identificado los líderes potenciales entre su fuerza de trabajo, dele algunas responsabilidades adicionales. ¿Pueden manejarlas o están teniendo dificultades para realizar múltiples tareas?
La respuesta a esta pregunta es importante porque todos los líderes tienen que realizar más de una tarea a la vez, y realizarlas a la medida de sus posibilidades.

6. Evidencia de empatía e inteligencia emocional

¿Es un buen jugador en el equipo?

¿Ayuda a los demás o solo busca su bienestar?

¿Se toma el tiempo para interactuar con otros empleados?

¿Se enfoca en construir buenas relaciones personales?

¿Es una persona amigable?
Si la respuesta a estas preguntas es un sí inequívoco, entonces usted sabe que ha identificado a una persona desinteresada que da la debida importancia a la vinculación personal. Tiene la capacidad de utilizar de forma constructiva la comprensión de las personas para el beneficio de la organización.

7. Destacables habilidades de comunicación
Todos los líderes tienen extraordinarias capacidades de comunicación. Busque una persona que tiene la capacidad de explicar las ideas de una manera clara y concisa; alguien que se ocupe de aspectos específicos y tenga la capacidad de escuchar.

Si es capaz de identificar a un empleado con estas cualidades, ya puede comenzar a preparar a esta persona para un papel de liderazgo en la organización.

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