¿Qué aporta NutriNAV como software erp para la industria cerealista?

NutriNAV es el Software ERP Para Industria del Cereal encargado de gestionar las entradas de cereal por báscula, contratos y autoliquidaciones de agricultores, medición de características de calidad, venta de cereal, etc. todo ello desde un mismo programa. Realiza una gestión global de las empresas o cooperativas cerealistas; incluyendo trabajos en parcelas, fincas y/o explotaciones, gestión de fitosanitarios, cuadernos de campo y, por supuesto, control absoluto de toda su actividad comercial y financiera. Todo ello logrando una trazabilidad completa desde origen a destino de lotes, costes y movimientos; gracias a la utilización de una solución de gestión integrada y especializada en el sector cerealista.

Gestión directa de entradas de cereal por báscula

NutriNAV consigue una integración directa con la báscula, de manera automática se introducen en el programa los datos del agricultor, producto, pesos… También permite asociar datos de contrato asociado, parcela de origen o transporte entre otros; de esta manera se obtiene una trazabilidad completa de todos los datos desde el primer momento, maximizando la explotación de información.

Medición de características de cereal

Por supuesto también se puede informar en el mismo programa los valores de calidad (humedad, peso específico, etc.) asociados a cada entrega de producto, de manera que se pueden realizar correcciones en cantidad y producto si fuese necesario a la hora de calcular las liquidaciones a agricultores y analizar la campaña agrícola.

Control de transporte asociado a entregas

En el mismo momento de la entrega o salida de producto, se asocian los datos del transportista, efectivo del mismo, e incluso los portes por cantidad pactados. De este modo tendremos un control de viajes y albaranes del transportista que podremos recuperar automáticamente para la gestión y control de facturas.

Generación de liquidaciones de cereal

Gracias a la completa trazabilidad que nos ofrece el software de gestión para cerealistas NutriNAV, el proceso de liquidación de entregas de cereal a agricultores se realiza de una manera automática. El programa nos permite generar masivamente todas las liquidaciones pendientes de la campaña, teniendo en cuenta régimen fiscal, tarifas de lonja, tarifas manuales, etc. facilitando también flexibilidad suficiente para que se adapte a la manera de trabajar de cualquier empresa o cooperativa.

Inclusión de cargos o complementos en las liquidaciones

NutriNAV nos permite incluir en el mismo proceso de liquidación, conceptos adicionales a las entregas de productos para completar la misma: trabajos en campo, aportaciones a capital social, etc.

Gestión de anticipos de liquidaciones

Con el software de gestión para cerealistas podremos gestionar anticipos de liquidaciones asociados a entregas de cereal. A la hora de generar la liquidación definitiva, NutriNAV tendrá en cuenta estos anticipos para ajustar automáticamente la liquidación definitiva.

Generación de retornos cooperativos

En cualquier momento, se pueden generar cuantos retornos cooperativos sean necesarios para complementar las liquidaciones generadas; todo ello con una asociación directa con las entregas de campaña realizadas por cada agricultor.

Trazabilidad de lotes de seguimiento y gestión inventario

Al trabajar con un software erp integrado como NutriNAV, se  puede obtener de un inventario completamente actualizado a tiempo real. Del mismo modo, obtendremos una trazabilidad completa de todos nuestros costes y lotes de seguimiento; pudiendo realizar consultas específicas en cualquier momento que nos sea necesario y conseguir el trazado completo de cualquier lote desde su origen hasta su último movimiento registrado.

Gestión de trabajos en parcelas y Cuaderno de Campo

NutriNAV permite gestionar todos los trabajos realizados tanto en parcelas propias como en las parcelas de socios y agricultores externos: intervenciones fitosanitarias, servicios realizados, entregas y venta de producto, etc. De esta manera, seremos capaces de obtener un resultado de cuenta de explotación para cada parcela, finca o explotación con la que hayamos trabajado; además de la obtención de manera automática del cuaderno de campo propio y de cada uno de nuestros socios.

Sistema GIS para gestión de parcelas y fincas

El Software ERP Para Industria del Cereal de NutriNAV también incorpora la posibilidad de realizar una gestión completa de parcelas y explotaciones directamente desde el terreno, utilizando una app de sistema GIS intercomunicada directamente con el programa.

Hacemos que los planes salgan bien…

Nosotros te llamamos

3 + 3 = ?