NutriNAV participó con éxito en el I Symposium de Productores de Semilla Certificada

El pasado jueves la Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas (APROSE) celebró el I Symposium de Productores de Semilla Certificada con el lema “Semilla Certificada: Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria”. Y NutriNAV participamos en dicho evento dando una ponencia sobre la Trasformación Digital del ERP para los productores de Semilla Certificada. Charla que fue muy bien acogida por los asistentes.

Los productores apuestan por la innovación y reivindican su papel en la transferencia de tecnología

El evento tuvo lugar en el Hotel Córdoba Center y puso de relieve el papel de la Semilla Certificada en la agricultura española, el lugar que ocupan los productores de semilla en la cadena agroalimentaria y la labor de APROSE.

El Symposium fue inaugurado por Rafael Olvera, Director General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, y contó de bastantes personalidades del Sector: Josefina C. Sillero (IFAPA), Andrés Rodríguez (Agroquivir), Rafael Navas (ASAJA), Javier de Sebastián (Limagrain), Miguel Ángel Molina (Eurosemillas) y Marcelino Bilbao (IFAPA), entre otros.

Se analizaron los avances tecnológicos en la producción Semilla Certificada de la mano de NutriNAV, patrocinador del Symposium. NutriNAV Software ERP para certificadoras de semillas es un programa informático para realizar una gestión integrada de todos los procesos que engloban la gestión de una empresa certificadora de semillas, gestiona el proceso de certificación de semilla, generación de etiquetas, trazabilidad, seguimiento de siembras y fincas, cuadernos de campo, gestión de fitosanitarios, evolución de cultivos, control de costes y liquidaciones de agricultores. NutriNAV es la solución digital para el sector agroalimentario. Un software capaz de conseguir una completa gestión informatizada para empresas agroalimentarias.

Los avances tecnológicos mostrados pusieron de relieve que la producción de semillas es una actividad de alta tecnología que demanda años de investigación, desarrollo y grandes inversiones. A diferencia de la producción de granos, la de semillas requiere de cuidados adicionales y mayor precisión en los procedimientos.

El evento contó con más de 90 asistentes y superó las expectativas de los organizadores del I Symposium. Antonio Jiménez, vicepresidente de APROSE, concluyó el acto con estas palabras: “Nos encontramos en uno de los sectores más vivos y tecnificados de nuestra agricultura. Debemos esforzarnos en saber transmitir a nuestros clientes que nuestra actividad debe ser valorada como el primer y más importante eslabón en la cadena de la producción agrícola. Las semillas constituyen un insumo básico de la agricultura y representan un pilar estratégico en la producción agropecuaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *