Antecedentes

El proyecto surge de la convicción por parte del equipo directivo de nuestro cliente, una cooperativa,  de la necesidad de definir procesos de trabajo claros que mejoren la operativa diaria de la cooperativa. Puesto que atravesaba unos años de inestabilidad directiva y falta de estrategias.

Objetivos

Implantación

Estrategia

Proceso

Implantación

Estrategia

Resultados

Implantación

Estrategia

Objetivos

• Dotar al equipo de trabajo de las herramientas necesarias de medición del desempeño de los puestos de trabajo. Implantación de KPI.
• Definición de áreas y responsabilidades por departamento.
• Fijar una estrategia directiva clara y estable, mediante un acuerdo de Interim Management.

Proceso

• Se comenzó por una fase de análisis, donde se llevaron a cabo entrevistas personales y configuración de equipos de trabajo
• Definición e implantación de herramientas de trabajo y KPI´s.
• Puesta en marcha del proceso de cambio, mediante una serie de acciones formativas e informativas. Ayudando a una conexión entre todos los miembros de la organización.
• Implantación de la figura de Interim Management, que actúa como gerente. Velando por la salud del negocio y cooperativistas.

Resultados

• EXPANSION INTERNACIONAL: Gracias a las nuevas formas de trabajo, y la existencia de un Plan Estratégico y directivo, se ha abierto a mercado externos no contemplados con anterioridad. Esto esta suponiendo un incremento muy grande en su cifra de negocios.
• INTERIM MANAGEMENT: La figura del interim management, da estabilidad y tranquilidad a todos los steakholders de la cooperativa. Asegurando así su futuro

Estamos orgullosos de seguir trabajando juntos. Actualmente, llevamos a cabo los procesos de selección  y formación de la plantilla. Además de continuar con el acuerdo de Interim Management. El vinculo creado entre esta cooperativa y Ayanet, es un vinculo de futuro.