¡Enhorabuena, tienes una entrevista de trabajo! Este puede ser un momento de nerviosismo, pero a la vez también una gran oportunidad de causar una buena primera impresión. Por esta razón tienes que estar preparado, debes pensar que está en juego tu futuro y el trabajo que estabas buscando.

A la hora de preparar una entrevista de trabajo, no puedes permitirte dejar cosas al azar, ya que en algo tan importante como que te seleccionen para un puesto de trabajo, todos los detalles tienen importancia y por tanto el éxito dependerá en gran parte del grado de preparación que tengas de la misma.

Por ello queremos indicaros algunos consejos básicos para ayudaros a superarla con éxito:

– Lo primero de todo, es importante llevar preparado tu CV, conocer tus puntos fuertes y débiles de cara al puesto, nuestras motivaciones y qué podemos aportar a la nueva empresa. También está bien llevar una copia extra de tu CV a la entrevista.

 Recuerda recopilar información sobre la empresa (sector al que se dedica, situación en la que se encuentra, nº de empleados, etc) y sobre el puesto ofertado (funciones, características, habilidades requeridas, etc.).

También muy importante conocer las últimas noticias de la empresa a través de sus redes sociales. Con esto demostraremos al entrevistador/a que tenemos una actitud proactiva y mostramos un verdadero interés en formar parte de la organización.

Incluso también es importante conocer a la persona que te va a hacer la entrevista, para ello LinkedIn nos ha facilitado mucho la tarea.

– Infórmate de qué tipo de entrevista de trabajo vas a realizar, ya que no es lo mismo una entrevista personal solamente con el entrevistador que una dinámica de grupo  con otros candidatos y en la que generalmente tendréis que resolver una situación entre todos.

 Otro punto clave es llevar preparadas respuestas a posibles preguntas que puedan hacernos sobre tus propias metas profesionales, planes a largo plazo, éxitos del pasado y fortalezas de trabajo.

 – Muy importante también confirmar la asistencia, la hora y fecha de la entrevista y asegurarnos que sabemos llegar correctamente al lugar de la entrevista, ya que es recomendable no sólo ser puntual, sino llegar unos minutos antes de la hora citada.

-¿Cómo vestirnos para la entrevista de trabajo? Es una cuestión clave y extensa, por lo que os daremos consejos más adelante en otro post.

Y por último y más importante estar tranquilos, relajados y pensar en positivo. No olvides llevar tu mejor actitud y demuestra interés y entusiasmo por el puesto y sobretodo muchas ganas de aprender.  Espero que estas claves os hayan servido y te sientas más preparado/a para conseguir tu trabajo ¡Suerte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =